¿Qué es una amoladora?, ¿para qué sirve una amoladora?
Es una herramienta eléctrica en la que un motor y sus engranajes hacen girar el disco, donde se puede acoplar los diferentes accesorios. Esta herramienta te permite realizar varios trabajos, como pulir, cortar, hacer ranuras, lijar, cepillar, desbastar, entre otros. Gracias a la gran variedad de discos existentes se pueden realizar los trabajos en diferentes materiales, como puede ser madera, piedra, plástico, cerámica, ladrillo, metal.
Diferentes tipos de amoladoras
Existen diferentes tipos de amoladoras, en función de su utilidad, para tareas profesionales, se necesita más voltaje y para tareas de bricolaje, con menos potencia sería suficiente.
Las amoladoras grandes usan discos de mayor tamaño de unos 230 mm y la potencia puede ser de 2000 W a 2600 W. Suelen ser más utilizadas en el ámbito profesional, ya que es ideal para realizar trabajos en grandes superficies y en materiales de más espesor.
También las podemos encontrar con cable o a batería. El modelo inalámbrico (a batería) se caracteriza por su ligereza, tiene menor peso con respecto a las amoladoras con cable, y su comodidad a la hora de trabajar, ya que no es necesario tener cerca un enchufe.
El modelo con cable, te permite trabajar durante más tiempo sin tener que preocuparte por la carga de la batería.