Amoladora Bosch AdvancedGrind 18
¿Conoces la amoladora AdvancedGrind 18 de Bosch?
Le hemos realizado un test intensivo a la amoladora Bosch AdvancedGrind 18 y vamos a comentar sus resultados, pero antes vamos hablar un poco sobre sus características y lo que contiene este maletín.
Datos técnicos radial Bosch AdvancedGrind
Este maletín contiene:
- Radial a batería para disco de 125 mm de diámetro (conocido como «disco de la radial pequeña») con mango de agarre y protector de disco para nuestra seguridad
- Para la sujeción del disco dispone de una tuerca de seguridad para un cambio de disco fácil y rápido, sin necesidad de herramientas
- Indicador de batería para ayudarnos a saber el nivel de batería disponible
- Sistema de regulación de velocidad
- Sistema de seguridad avanzada: Cuando pulsamos el botón de encendido, la radial aumenta gradualmente de velocidad.
- Batería de 18V 4.0Ah
- Cargador AL1830CV
- Caja ajustable al maletín para almacenaje de discos
- Disco de diamante para cerámica
Test Radial AdvancedGrind 18 Bosch
Después de realizarle un test intensivo a nuestra amoladora AdvancedGrind 18 de Bosch, en el cual hemos cortado maderas, plásticos, aluminio. Hemos utilizado discos de corte, lija de milhojas y cepillos, este ha sido el resultado.
¡Vamos a ello!
Comenzamos hablando sobre la radial, es una máquina bastante equilibrada, manejable y ergonómica.
Batería compacta y fácil de instalar. Cuando la cargamos si hemos sobrecalentado la maquina y la batería en un trabajo continuo (sí, se sobrecalentó en uno de los trabajos), automáticamente por seguridad, la radial se para. Gracias al indicador de batería podemos ver cuanto queda y estimar si podemos seguir utilizándola.
El regulador de potencia nos ha dado un muy buen resultado. Según el trabajo que estábamos realizando (limpieza con cepillo, corte, acabados con disco de milhojas…etc) regulábamos la velocidad.
La empuñadura se puede intercambiar de lado y es ergonómica.
El protector tiene dos posiciones y un sistema de seguridad de 3 anclajes.
El tornillo de agarre (tuerca de agarre del disco) es de métrica 14 y es muy cómoda a la hora de trabajar, no hemos tenido que utilizar ninguna herramienta para el cambio del disco y hemos podido comprobar su seguridad. Si el disco se atasca o se rompe se afloja solo para dejar el disco suelto protegiendo la máquina y a nosotros (alguna de las antiguas roscas se soltaban y el disco salía de la radial)
Realizamos el test a esta amoladora en cortando muchos materiales, pero comenzamos con uno con el cual forzamos demasiado la máquina. Cortamos una llanta de camión con unos 5 mm de espesor.
Al forzar tanto, nos quedamos sin batería a la misma vez se calentó demasiado, por lo que paró automáticamente por temperatura. Cuando intentamos cargar la batería, el cargador encendió el led rojo advirtiendo de que la temperatura era elevada y no cargaba. La dejamos enfriar y entonces procedimos a su carga.
Lo que más nos ha gustado de esta amoladora son todos los sistemas de seguridad para proteger tanto a la máquina como al operario/a que la esté utilizando.
Un apunte que añadimos es que cuando forzábamos la radial en algún momento, la batería se agotaba muy rápido, pero lo podemos solucionar adquiriendo otra 👉 batería
Opinión final sobre la radial Bosch AdvancedGrind 18
¡Resultado muy satisfactorio!
Discos para radial de Bosch
Estos son los discos y cepillos que hemos utilizado en nuestro test intensivo
Si quieres ver todas las pruebas de este test intensivo, aquí lo dejamos 👇